El Yoga es una práctica ancestral de aproximadamente cinco mil años y proviene de lo que hoy conocemos como la India. Los textos fueron escritos en sanscritos y su raíz “YUJ” significa UNION, JUNTAR o FUSIONAR. El yoga es una ciencia que trabaja en tres planos del ser: la mente, el cuerpo y espíritu, visto este último como la esencia interna de cada ser humano.
El yoga junto con la Ayurveda son ciencias hermanas cuya sabiduría fueron recogidos en los textos védicos. Estas ciencias se complementan para brindar una atención integral al ser humano. En occidente el yoga trabaja en función de conectar el cuerpo, la respiración y meditación y la Ayurveda en facilitar los procesos que ayuden a mantener a la humanidad sana, saludable, a través de sus diferentes terapias físicas, herbolarias, aromaterapias, alimenticias, entre otras.
La ciencia del yoga se recoge en cuatro formas principales: Karma Yoga (Yoga de la Acción), Bhakti Yoga (Yoga de la Devoción), Jnana Yoga (Yoga del Conocimiento) y Raja Yoga (Yoga de la realeza, es un camino claro y bien definido para la autorrealización). Lo que comprendemos como Yoga en Occidente se deriva de Raja Yoga y dentro de ella se encuentra Hatha Yoga, el yoga más popularizado en Occidente, conocida por la práctica de asanas que equivalen a las posturas, estiramientos, respiración, Pranayama y concentración todo esto contribuyendo a llevar al ser humano a estados de relajación y meditación profunda para mejorar su salud física y mental.
Nuestro programa Yoga para la Salud recoge los beneficios del Hatha Yoga para compartirlo con hombres y mujeres en el camino del balance físico, mental y emocional.
Las prácticas de Hatha Yoga están especialmente indicadas para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, así como otras condiciones físicas.